El Sultanato de Brunei

Brunei, una morada de paz según su inusual titulo oficial, es un sultanato ubicado en la costa noroccidental de Borneo, rodeado y dividido en dos por el estado malayo de Sarawak.

Estas dos partes se encuentran separadas por unos pocos kilómetros de costa, donde el río Limbang penetra en la bahía de Brunei. Ambas tienen un paisaje similar formado por cerros y valles que bordean una llanura costera angosta y a menudo pantanosa. El clima de la región es tropical y húmedo, con fuertes lluvias monzónicas entre noviembre y marzo (turistas abstenerse en éstas épocas).Además la mayor parte del país está cubierta por densas selvas tropicales, ricas en árboles de madera dura que sirven de sustento a la economía local.

Mas allá de ello, el principal producto del país es el petróleo, que permite al sultanato tener uno de los ingresos per. capita más altos de Asia .También es dueño de reservas de gas natural. Sus otros ingresos provienen principalmente de la agricultura en pequeña escala, con pimientos y arroz, y de la silvicultura: con corcho y caucho.

Las principales rutas de transporte se encuentran a lo largo de la costa y de los ríos .La atención de la salud es de excelente nivel y lo más importante: gratuita .La educación también es gratuita en el país.
El sultanato de Brunei es un pequeño paraíso lujoso perdido en el sudeste asiático, por eso te recomiendo que lo visites cuanto antes y disfrutes de una belleza inigualable.

Leer  Bandar Seri Begawan, el lujoso hogar del Sultán de Brunei!

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Viajar a Hong Kong

PUESTOS DE COMIDA CALLEJEROS, RESTAURANTES Y CALLES CAÓTICAS, CONTRASTAN CON OTROS LUGARES DE HONG KONG, COMO SUS HERMOSAS Y TRANQUILAS PLAYAS. ¿ES POSIBLE TENERLO TODO

San Petersburgo, la Venecia del Norte

Considerada la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo condensa una valiosa carga cultural, artística e histórica que la convierten en uno de los

Corea,tierra de supersticiones.

Los coreanos sostiene fervientemente que su tierra posee una historia de más de cuatro mil doscientos años, y es seguro que ella cubre, por lo