Si estás de viaje por Bangladesh podrás descubrir al sur de Chittagong, a la ciudad de Cox´s Bazar, uno de los principales destinos turísticos del país. Allí podemos encontrarnos con un precioso paisaje para disfrutar: la playa más extensa del mundo con 125 km de largo.
Cox´s Bazar es una ciudad portuaria dedicada a la actividad pesquera y goza de un clima tropical con altas temperaturas. Sus playas de arenas doradas y aguas azul profundo, reúnen a miles de turistas que cuentan con varios hoteles que les brindan todas las comodidades para alojarse. Uno de los más recomendados es el Seagull Hotel, un resort equipado con un centro de recreación de salud y bienestar y cuenta con spa, piscina, gimnasio, sauna y servicio de masajes.
Otros hoteles se encuentran en las afueras de la ciudad, próximos a Playa Laboni, una de las más bonitas de Cox´s Bazar que ofrece diversas tiendas para comprar accesorios y regalos turísticos. A su vez, se pueden practicar deportes acuáticos como el surf.
Otra de las zonas que pueden visitar los turistas es Hamchari, una playa donde son habituales los picnics y se destacan un conjunto de cascadas. El camino hacia este lugar es admirable ya que se va por la parte del mar y al otro lado se levantan unas colinas. Incluso hasta se han filmado películas en estas playas.
Un poco más alejada de Cox´s Bazar, a unos 35 kilómetros aparece la Playa Inani. No es una de las más concurridas por los turistas pero garantiza una mayor tranquilidad y es reconocida porque en sus aguas no merodean tiburones.