Hablar de torres inclinadas, es comentar acerca de golpes a la lógica racional y estructuras normales, pero eso parece no importarle a arquitectos e ingenieros que pretenden ubicar al Golfo Pérsico, especialmente a Abu Dhabi como el espacio que se va a ubicar a la vanguardia en la actualidad. Con el nombre de Capital Gate, se aprecia la torre más inclinada del mundo y, que pronto, ostentará el Record Guinness con un ángulo de inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Madrid y 14 más que nuestra querida y muy conocida Torre de Pisa, en Italia. La altura de Capital Gate será de 140 metros. ¿Puedes creerlo?
Conocer la torre más inclinada del mundo, será como una lluvia de energía que desbordará todo tu cuerpo. Adrenalina curva para ti los creadores y diseñadores del Capital Gate tuvieron que usar una malla de acero reforzado y extremadamente denso para poder soportar el semejante ángulo que deseaban, con una estructura de 35 pisos y una base de 490 cimientos hundidos casi 30 metros en el suelo. En realidad, con el tiempo no se descarta que por unos problemas de subsuelo similares a los de Pisa, la torre se incline más todavía, lo que será aún más genial para todo turista aventurero.
Capital Gate tendrá varios usos y muchas potencialidades que mostrar: por una parte acogerá en su interior un hotel de cinco estrellas de la Cadena Hyatt, infaltable en todo proyecto de suma importancia como éste; por otro se convertirá en sede de las oficinas más lujosas del emirato árabe: toda reunión política y de jerarquía internacional será organizada en la torre más inclinada del mundo.
El entorno en el que se levanta, Capital Centre, cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares, y aspira a convertirse en una micro-ciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país. Cuando el turista se ubique junto a la torre, no podrá creer lo que está viendo, puesto que afecta toda lógica de construcciones, sin embargo, esta es sólo una muestra de lo que puedes hacer el hombre cuando idea, ingenia y crea con todas las facultades que posee.
Muy pronto, los directores generales de la construcción del Capital Gate, se acercarán a Record Guinness, para solicitar la inspección debida y obtener el tan deseado premio de ser la torre más inclinada del mundo, lo que llamará aún más turistas a la escena.